Programa de Mentoría On-line para Docentes y Profesionales de la Educación:

“ÉXITO Y DESARROLLO PROFESIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO”

 

¿Qué es la Mentoría?

La Mentoría o Mentoring, es el proceso en el cual un MENTOR (“maestro”) contribuye con un MENTEE o mentorizado (“aprendiz”) para que éste desarrolle todas sus potencialidades: físicas, sicológicas, sociales, laborales, etcétera.

Otras definiciones de Mentoria:

Mentoring es el ofrecimiento de consejos, informacion o guia que hace una persona que tiene experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo personal y profesional de otra persona.  (HARVARD BUSINESS ESSENTIALS “Coaching y Mentoring”).

El Mentoring consiste en desarrollar, cuidar, compartir y ayudar en una relación en la que una persona invierte tiempo, know-how y esfuerzo en potenciar el desarrollo de otra persona, en el ámbito de los conocimientos y las habilidades, y dar respuestas a necesidades críticas de la vida de esa persona en direcciones que preparan al individuo para una productividad mayor o un éxito en el futuro (Gordon F. Shea. “Mentoring: Helping Employees Reach Their Full Potencial, 1994, 13)

El mentoring debe su nombre a la mitología griega. Méntor era el amigo íntimo de Ulises, el protagonista de la Odisea de Homero. Antes de partir para Troya, Ulises pidió a Méntor que se encargara de preparar a su joven hijo Telémaco para sucederle como rey de Itaca. Méntor tuvo que ejercer de padre, maestro, modelo, consejero asequible y fiable, inspirador y estimulador de retos de modo que Telémaco se convirtiera en un rey sabio, bueno y prudente.

Objetivos del Programa de Mentoría: “ÉXITO Y DESARROLLO PROFESIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO”:

  • Desarrollar el potencial profesional y personal a los mentorizados, ayudando a construir el camino de éxito que anhela.
  • Acortar la curva de aprendizaje, con la finalidad de permitir el máximo aprendizaje y adquisición conocimientos en un menor tiempo.
  • Crear y desarrollar su propia marca personal
  • Ser parte de prestigiosas de redes profesionales y académicas.
  • Generar y ampliar su red de contactos a nivel internacional. Mientras mayores y mejores son los contactos, mayores son las posibilidades de éxito.
  • Vincularse con colegas destacados en su especialidad en diversos países y ser parte de círculos exclusivos de excelencia.
  • Fortalecer la autoconfianza, liderazgo y empoderamiento en los mentorizados, generando un cambio de actitud positiva a la vida.

Aproveche la mejor oportunidad de acelerar su desarrollo profesional y personal. Despliegue todo su potencial  y conquiste el mundo.

¿Quién es el mentor del programa?

Martín Porras S. – Economista, Experto en TIC y electrónica digital. Director y Fundador de REDEM. Consultor de la OEA en TIC, Co-Fundador de REED: Red de Estudios por la Educación. Consultor y Conferencista en Internacional. Mentor de importantes empresas, instituciones y personalidades en diversos ámbitos profesionales. Actualmente desarrolla e implemente múltiples proyectos internacionales en diversos ámbitos como en la educación, salud y empresas basadas en innovación.

Dirigido a:

Un programa  diseñado para todo docente y académico, así como para cualquier profesional que requiera desarrollar y desplegar su potencial de éxito a nuevos escenarios internacionales.

Metodología:

  • Programa On-line asícrono. Desarrolla el programa a tu propio ritmo de tiempo.
  • Relación comunicacional personal y directo entre el mentor y el mentorizado.
  • No hay comunicación grupal, todo el programa es personal y confidencial.
  • Evaluación personal de cada participante o mentorizado.
  • Planes de acción personalizadas en procesos de acuerdo a la disponibilidad del tiempo del mentorizado.
  • Sesiones de entrenamiento en aulas virtuales asícronas.

Duración del Programa:

El programa tiene una duración promedio de 6 meses y puede extenderse por más tiempo de acuerdo al proceso personal de cada mentorizado.

Costo del Programa:

El programa tiene una inversión de $300.00 dólares americanos para suscriptores de REDEM (el costo real para mentoría privadas y exclusivas fluctúa entre los $5,000.00 y $10,000.00 dólares americanos). Esta oferta es solo para miembros suscriptores de REDEM.

Si no es suscriptor REDEM y desea acceder al beneficio, suscribase GRATUITAMENTE AQUÍ: Boletín REDEM

Luego de su inscripción al curso se le informará de los medios de pago, tenemos varias aternativas de pago, dependiendo del país en donde usted reside.

Certificaciones:

Luego de completar el programa se le brindará una Membresía Personal REDEM  como miembro acreditado de la Red Educativa Mundial sin costo adicional. Siendo parte de la mayor Red Mundial de Educación.

Inscripciones para postular a la mentoría:

Inscríbase en el siguiente formulario y recibirá las indicaciones de pago para su país:

Deseo Postular al Programa de Mentoría para docentes y profesionales de la educación:
“ÉXITO Y DESARROLLO PROFESIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO”

NOTA:  Solo se elegirá un número limitado de participantes, previa evaluación de solicitudes.

Nombres y apellidos(requerido)

Correo electrónico (requerido)

Dirección completa

País

Ocupación y/o profesión

Teléfonos

Organización y/o Institución

Grado académico

Coméntenos y escríbanos sobre usted, así como de su interés por participar en el programa.

Share.

Comments are closed.